Sobre

 

ArtsWorcester involucra a artistas y al público para promover y celebrar el arte contemporáneo.

 

En ArtsWorcester, exhibimos y promovemos artistas regionales con una membresía de exhibición que siempre ha estado abierta a todos, y al hacerlo, brindamos arte contemporáneo de alta calidad al público. Las exposiciones individuales, de grupos reducidos y de miembros, están siempre abiertas y gratuitas para todos y son el núcleo histórico de nuestro trabajo. Esas exposiciones tienen lugar en nuestras galerías principales, en galerías asociadas en el centro de la ciudad y en los espacios corporativos de nuestra ciudad. En los últimos años han surgido nuevos programas educativos para satisfacer las necesidades profesionales de los artistas, cultivar nuevas audiencias y abordar el creciente interés del público por el arte contemporáneo.

Los nuevos premios ofrecen incentivos y reconocimientos a los artistas que avanzan. Las asociaciones únicas con museos regionales ofrecen importantes oportunidades para los artistas y reúnen a públicos nuevos y diferentes. En este momento de catástrofe y cambio, el ritmo de nuestra programación de exposiciones se ha ralentizado. En marcado contraste con la cacofonía abarrotada de una recepción de apertura, visitar nuestras galerías es ahora una experiencia relativamente aislada y tranquila. Pero hemos aprovechado este momento para agregar exhibiciones en línea que sean paralelas y complementan las exhibiciones de la galería física y para encontrar nuevas formas de llegar al público y servir a los artistas. Los programas educativos ahora se llevan a cabo en línea y el video ha adquirido una nueva importancia. Algunas de estas nuevas formas de unir artistas y amantes del arte seguramente se quedarán con nosotros en los "tiempos posteriores". Mientras tanto, mantenemos una tradición de larga data: el ‘College Show', que exhibimos anualmente marca su decimoséptimo aniversario este año, y 2021 marcará la decimonovena Bienal de ArtsWorcester.

Fundada originalmente en 1979 como el Cultural Assembly de Greater Worcester, ArtsWorcester ha realizado sus exposiciones en oficinas vacías, en lugares de exposición tomados de otras organizaciones y, durante casi veinte años, en las instalaciones de un antiguo hotel de lujo. Recientemente, el obsequio de un hogar permanente en el histórico ‘Printers Building’ cataliza una exitosa campaña de capital para equipar las instalaciones de exhibición de última calidad y asegurar el futuro de la organización.

Es inusual que una organización de arte pequeña y de base vea cuarenta años, y mucho crédito de nuestra longevidad es para los miembros artistas, que traen sus obras de arte y su tiempo de voluntariado a nuestras galerías. Décadas de cuidadosos miembros de la junta, que se adhieren a los más altos estándares de gobierno, responsabilidad fiscal y transparencia operativa, aseguraron que ArtsWorcester pudiera satisfacer las necesidades de esos artistas. Los seguidores leales valoraban nuestras exposiciones y nuestro trabajo, y nos lo dijeron con contribuciones anuales a nuestro presupuesto operativo. Ahora, ArtsWorcester prospera porque satisfacemos las necesidades de una ciudad que tiene una nueva comprensión de la importancia de la cultura para el crecimiento económico y cuyos residentes del área demuestran un hambre cada vez mayor por el arte contemporáneo.

Gracias a los artistas y simpatizantes que comenzaron este trabajo en 1979 y gracias a quienes lo apoyan hoy.

 

En la foto: Galería Oeste de ArtsWorcester.